El relevista panameño Santos Hernández, de los Tigres del Puebla, buscará su salvamento 150 en México en las series que su equipo Tigres del Puebla enfrentará esta semana en la Liga Mexicana de béisbol.
Los Tigres tendrán siete partidos esta semana y en cuanto sea requerido en el montículo, el panameño Hernández, líder en salvamentos con 12, intentará convertirse en el sexto tirador con 150 rescates en la liga.
La cifra de 150 salvados, marcaría una última parada en la carrera de Santos Hernández por el récord de 197 en poder de Antonio Pulido, mexicano que jugó entre 1979 y 1993.
Hernández fue el extranjero de la semana al no permitir imparables en cinco salidas en las que salvó cinco juegos, y los focos de atención estarán sobre él cuando los Tigres visiten al líder Olmecas de Tabasco en la mejor serie de la zona sur.
Los Olmecas han tenido un buen comienzo de campeonato y sin un equipo con grandes figuras han exhibido el mejor pitcheo de la liga con los mexicanos Jesús Ríos y Octavio Alvarez y el cubano Osvaldo Fernández.
En el sur, Tabasco saca tres rayas a Tigres y Diablos Rojos y está por ver cómo cambia la tabla por el enfrentamiento directo entre dos de los involucrados en la lucha por el primer lugar, mientras el otro, los Diablos, visitarán a Cancún, último lugar.
Los Diablos han tenido un inicio lento y su bateo es el quinto mejor, con promedio de .302, con el venezolano Pedro Castellano como su líder ofensivo con .368.
Este año en México también juegan Jorge Cortez, Julio Mosquera, Rubén Rivera, Orlando Miller y Lenín Picota.