El juez de Estados Unidos que tiene a su cargo el proceso de quiebra de la aerolínea colombiana Avianca extendió hasta el 30 de mayo el periodo de exclusividad en el que la compañía debe presentar su plan de reestructuración, informó la empresa de aviación.
"La decisión del juez (Allan Gropper) se fundamentó en los notables progresos dentro del proceso de reestructuración, los resultados financieros y el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la compañía en el marco del C11", dijo Avianca en un comunicado.
El 26 de marzo la corte aprobó una segunda extensión a la quinta prórroga que iba hasta el 30 de abril.
Una sociedad entre Continental Airlines Inc. y lá panameña Copa Airlines, además del grupo brasileño Sinergy, presentaron formalmente sus ofertas para controlar la aerolínea colombiana, propuestas que están siendo evaluadas por los accionistas.
"El juez determinó que una extensión hasta finales de mayo era adecuada para que la compañía analice y documente las ofertas tanto del Grupo Sinergy - Ocean Air, como de Copa-Continental Airlines, cuyo Due Dilligence (propuesta) se elabora", agregó el comunicado.
El grupo Sinergy presentó a mediados de marzo una propuesta para inyectar 64 millones de dólares en capital y asumir unos 300 millones de dólares en deuda. De acuerdo con uno de los acreedores de Avianca, la oferta de Copa Continental y Copa supera la de la empresa brasileña.
Avianca entró al finalizar la década pasada en una grave crisis, que la llevó a un punto de disolución, por el lento avance del mercado local de pasajeros y carga, y problemas derivados del ataque del 11 de septiembre.