La empresa Productos Alimenticios Pascual, S.A, (PAPSA) denunció presuntas anomalías en una licitación por B/.1.6 millones para suministrar la galleta nutricional a las escuelas del país.
La firma Arias, Alemán y Mora interpusieron una queja en representación de Pascual ante el director de la Unidad de Contrataciones, Compras y Adquisiciones del Ministerio de Educación, Edgardo Arias, pero éste rechazó que se haya procedido de manera ilegal.
La licitación fue otorgada a la Panadería Santa Librada, que opera principalmente en Santiago de Veraguas. PAPSA alega que ellos presentaron un precio global menor en B/.200 mil.
Según Galletas Pascual, en la licitación se eliminaron todos los requisitos técnicos y de control de calidad de las galletas. Además se publicaron en días no hábiles los anuncios para la licitación y los anuncios para retirar la addenda con cambios al pliego de ese acto público, fueron pautados el domingo y lunes de carnaval.
En su defensa, la Galleta Pascual alega que han sido autorizadas para suministrar la galleta nutricional por las administraciones Endara, Pérez Balladades y el primer año de la mandataria Mireya Moscoso.
Para hoy se proyecta presentar una queja ante el Ministerio de Economía y Finanzas. Se intentó obtener una versión de los propietarios de la Panadería Santa Librada, pero no se les ubicó en Santiago. |