|
Moscoso destacó que el puente forma parte de una inversión de 10 millones de balboas en pasos elevados vehiculares en diversos puntos de la capital. |
El primero de tres pasos elevados vehiculares que comunicarán las avenidas 3 de noviembre, de los Mártires, Luis F. Clement, así como la Balboa y que servirán de enlace entre los Corredores Norte y Sur, fue inaugurado ayer por la presidenta Mireya Moscoso.
El puente de acero sólido, que pasa sobre la avenida 3 de noviembre, fue fabricado por la empresa inglesa Mabey & Johnson, a un costo de B/.1,750,000.00, y pesa más de 160 toneladas. Tiene una extensión de 42 metros, y de 645 metros incluyendo los ramales de entrada y salida.
Se estima que 80 mil vehículos transitarán diariamente por esta vía, y que unas 100 mil familias de las áreas de Calidonia, Curundú, Plaza 5 de Mayo y la Avenida Balboa, serán beneficiadas. Se espera además, que se acelere la fluidez vehicular en un 80%.
Durante el acto de inauguración, la mandataria afirmó que "tanto en la ciudad de Panamá como en las principales cabeceras del país, el tema del tránsito vehicular ha llegado a convertirse en un verdadero escollo al progreso, debido fundamentalmente a la ausencia de planificación del crecimiento urbano y la falta de construcción de vías adecuadas".
Moscoso destacó que el puente forma parte de una inversión de 10 millones de balboas en pasos elevados vehiculares en diversos puntos de la capital.
Igualmente ayer fue inaugurado la rehabilitación de 5 kilómetros de calles en la barriada Arnulfo Arias Madrid en Pacora, a un costo de 250 mil balboas. |