La ayuda prometida por la mandataria Mireya Moscoso al niño Joel Atencio, quien sufre de malformaciones congénitas, se comenzó a tramitar inmediatamente, aclaró la oficina de la Secretaría de la Presidencia de la República, negando que el apoyo al menor y sus familiares no se haya cumplido.
De acuerdo con la entidad, en una nota publicada el 16 de abril por este diario en la sección de provincias, titulada "Una promesa a Joel", se señala que la presidenta Moscoso había prometido el 20 de enero en el distrito de Ocú ayudar al niño, no obstante, el apoyo no se había hecho efectivo.
La Secretaría explicó que al día siguiente de la promesa se giraron las instrucciones para iniciar los trámites, luego de lo cual se realizaron las gestiones para que Joel fuera atendido en el Hospital del Niño, asumiendo la Presidencia todos los gastos.
Indicó que se está tramitando el nombramiento del padre del niño en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Santiago de Veraguas.
El niño Joel nació el 25 de octubre de 1999 en el Hospital del Niño y su destino estuvo marcado desde los tres meses de gestación, periodo en que su madre tuvo complicaciones, lo que provocó que la criatura naciera sin una pierna y los dedos de un pie están pegados, además de los dedos de ambas manos.
Recientemente se le practicó una intervención quirúrgica de la cual se encuentra en recuperación, con el fin de separarle los dedos de los pies. |