Funcionarios de la Dirección de Investigación e Información Policial (DIIP) ingresan a las comunidades campesinas del distrito de Chagres, a bordo de un auto perteneciente al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), para tomar fotos a las viviendas sin autorización de sus dueños, denunciaron residentes de la región.
Benjamín Alabarca, dirigente de la comunidad de Limón, señaló que durante este mes policías vestidos de civil procedentes del distrito de La Chorrera, han ingresado al sector y se han dedicado a efectuar preguntas a los moradores.
"Queremos dejar claro que si existe violencia es por parte del gobierno y no de los campesinos, porque hemos confirmado que los policías pertenecen al DIIP, ya que ellos mismos se han identificado", aseguró.
Dijo que los agentes policiales se la pasan preguntando por los Zapatistas, indicando que esto es tan sólo un invento de personas poderosas con la intención de debilitar el movimiento popular de los campesinos en contra de los embalses.
Recalcó que anteriormente los agentes de la DIIP anteriormente utilizaban los autos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para efectuar sus investigaciones, "pero ahora han cambiado de estrategia". |