Crítica
Respetados Periodistas
E. S. D.
La Alcaldía de Panamá desea presentar a continuación algunos pasos a seguir para todas aquellas personas que necesitan saber qué trámites hay que seguir:
Primero, debe presentar dos solicitudes en papel 8 1/2 por 13 al Director de Obras y Construcciones Municipales y al Director General de la Oficina de Seguridad que describan la obra, ubicación del lote, registro de la propiedad (finca, tomo, folio o su equivalente), nombre del dueño de la construcción y del propietario del terreno donde se edificará y el valor aproximado de la obra.
Adjunte dos copias heliográficas (o su equivalente de acuerdo a la tecnología moderna) del plano revisado y registrado que se utilizará para la ejecución del proyecto.
Acompañado a esta solicitud, se deben presentar los permisos expedidos por la Oficina de Seguridad para la Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Panamá, del departamento de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud y el certificado de Paz y Salvo Municipal del responsable de la obra, el cual puede adquirir en la Ventanilla Única de la Dirección de Obras y Construcciones, ubicada en el edificio Bahía de la avenida Balboa.
En caso de que el solicitante sea una empresa constructora, debe presentar copia del registro de inscripción en la Junta Técnica de dicha dependencia.
Para mejorar el servicio a los contribuyentes, se tiene proyectado automatizar todos los procesos de aprobación de planos y permisos, además de crear una base de datos digital de los planos aprobados de vieja data y recientes, a fin de agilizar los trámites.
La administración alcaldicia, en coordinación con la Dirección de Obras y Construcciones, busca implementar las medidas necesarias para brindar un buen servicio a la comunidad y ofrecer, en corto tiempo, una respuesta para beneficio de los contribuyentes que acudan a esta dependencia alcaldicia.
Relaciones Públicas