martes 13 de abril de 2010 

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Aumentarán costo de infracciones

Zelideth Cortez | Crítica en Línea

Funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre evalúan el actual reglamento, con la finalidad de modificar las sanciones vigentes, así lo dio a conocer ayer el jefe de Operaciones y Seguridad de la ATTT, Marcos Mora, al señalar que estas reestructuraciones contribuirán a darle más solidez a las sanciones que se les imponen a los conductores reincidentes.

Aunque no detalló cuándo comenzará a ejecutarse este aumento en las infracciones, sí mostró confianza en que con esta nueva medida la mora que se registra en la ATTT no aumente.

UNA REALIDAD INNEGABLE
Sin duda alguna, la alta morosidad que registra la ATTT por la cantidad de infracciones que cometen a diario los conductores no sorprende, pero sí preocupa a las autoridades.

La jueza ejecutora de esta entidad, Ginett Borace, explicó que la morosidad implica las multas por infracciones de tránsito impuestas, tanto por los inspectores de la Policía como los de la ATTT.

"Tenemos que cobrar las multas no pagadas, los desacatos por el no pago, la mora asciende a unos 32 millones, es una cifra activa, no es estática, porque todos los días está aumentando y por otro lado tiene que ir descendiendo y de esto depende la eficiencia de nuestra gestión".

"A priori", la jueza dijo que la mayor cuantía de morosos se inclina hacia los transportistas del sector colectivo.

Los registros de este departamento detallan que hay transportistas que tienen morosidades que oscilan entre 3 mil hasta 10 mil dólares, porque son infracciones acumuladas desde hace 10 años o más.

Por esta razón, la actual administración tomó la decisión de que únicamente se les dará paz y salvo para poder realizar sus trámites (traspaso de vehículos, revisado, placa, etc.) a quienes hallan cancelado la totalidad de la deuda o a quien abone el 60%, y, posteriormente, se le haría un arreglo de pago del 40% restante, dependiendo de la deuda que tiene.

VERSIONES CONTRADICTORIAS
Frente a las declaraciones de la jueza, el dirigente transportista Dionel Broce negó que la mayor cantidad de infracciones se incline hacia los transportistas del colectivo.

"Yo creo que la deuda más grande no es de los transportistas del sector colectivo, es de las personas particulares por la gran cantidad de licencias decomisadas a diario por manejar en estado de embriaguez, esa opinión no es cierta".

Broce aseguró que la jueza no está actualizada, porque el 98% de los que más deben no corresponde al sector del colectivo.

DETALLES
Entre las sanciones que podrían subir de 50 a 100 dólares se encuentran: no utilizar el carril izquierdo adecuadamente, pasarse la luz roja, y para aquellos que se estacionen en las aceras de discapacitados, las multas aumentarían de 100 a 250 dólares.

 


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