EL PANAMA AMERICA

agenda

COMUNIDAD

Llamado a conversión

Sugeiris Mitre | Azuero, Crítica en Línea

Monseñor Fernando Torres Durán.

"Una auténtica actitud de conversión debe ser el resultado de la vivencia de esta Semana Santa en la nueva resurrección que deben experimentar todos los panameños", manifestó monseñor Fernando Torres Durán obispo de la Diócesis de Chitré quien señaló que es necesario que la gente entienda que no solo es cristiano durante estos días de reflexión espiritual.

El pastor de esta Iglesia Diocesana señaló que debe tomarse conciencia de que las procesiones y las distintas actividades litúrgicas que se ofrecen durante estos días e incluso la película de La Pasión de Cristo, son medios para lograr una verdadera actitud de cambio frente a la vida y agregó que nada de esto tiene sentido sino se refleja en el diario vivir del cristiano.

Señaló que la vivencia del "Triduo Pascual" tiene que llevar a las personas a un cambio no solo de palabra sino de mentalidad, indicando que los cristianos deben ser consecuentes entre lo que dicen y lo que hacen en la vida manifestando que en esto se debe ver que realmente el pueblo cristiano ha experimentado una verdadera conversión.

Se refirió a la película "La Pasión" recientemente proyectada en las salas de cine del país destacando que está bien que la gente salga conmovida y con lágrimas en los ojos después de ver el film sin embargo, no debe quedarse solo en la actitud sentimental sino en nuevas formas de vida. Agregó que esta película es apenas un reflejo de lo que vivió Jesucristo ya que se acerca mucho a la realidad de lo que narran los evangelios, indicando que todo esto puede tener sentido si influye en la conversión y la auténtica reflexión de lo que hizo el Señor por la humanidad.

No hicieron la obra y dejaron el hueco

Miles visitan Cristo de Alanje

Llamado a conversión