La Voz del Interior
La provincia de Herrera ya no aguanta más la desorganización del sistema de tránsito vial de equipos pesados por el pleno centro de la ciudad y poblados, que van dejando a su paso contaminación, estruendosos ruidos con sus troneras y destrucción de las calles.
Los moradores del corregimiento de La Arena y de la ciudad de Chitré expusieron que los vehículos pesados, como mulas, tráilers, contenedores y camiones volquete, pasan incluso cargados a alta velocidad por el mismo centro de la ciudad y hasta obstaculizan el paso a los vehículos pequeños, ante la tranquila mirada del que ve todo normal, de los agentes de policía de tránsito.
"No hay orden en el tráfico en la ciudad, aquí maneja el que sea como sea y a la hora que quiera, que nadie dice nada, pareciera que no hay autoridad en esta parte del país", dijo la moradora Victoria González.
Añadió que en la intersección entre el Hospital Cecilio Castillero y la Casa de los Jubilados se han registrado varios accidentes considerables y ahora las mulas han escogido la esquina para estacionarse, entorpeciendo la visibilidad de los conductores y los policías de tránsito pasan constantemente por el lugar pero ellos no ven nada.
Mientras, en el corregimiento de La Arena, el morador Ángel Calderón pidió a las autoridades de tránsito que hagan su trabajo y realicen operativos de vigilancia para que detecten la gran cantidad de camiones pesados cargados, que pasan por el centro del poblado, existiendo una vía de circunvalación.
Por su parte, la directora de la Autoridad de Tránsito de Herrera, Diana Batista, indicó que los afectados tienen que hacer la denuncia al 311 y la misma será transferida al lugar correspondiente. Luego se hace una inspección en el lugar mencionado. Dijo que si las anomalías se realizan en la noche o en horas fuera de oficina se podría llamar al tránsito para que acudan al lugar.