El Centro Jesús La Misericordia, de Santiago, está localizado en Calle Octava final, muy cerca a la Escuela Anexa Dominios El Canadá, cumpliendo una función social y digna de elogios por el papel consagrado de ayudar a quienes por alguna razón llegan de apartadas comunidades hasta la capital veragüense en busca de cualquier ayuda.
Muchos de estos casos se dan en personas que viajan de lejos en busca de atención médica o para resolver problemas y no pueden regresar a sus casas, allí se les brinda alimentos y hospedaje.
La educadora Gladis De León, actual directora de este hogar, dijo que hace 17 años desde aquel diciembre de 1991, cuando nace la idea de formar inicialmente un coro liderado por el padre Benito Moreno, pero hasta 1994 en vez de un coro, se tiene la visión de ayudar a las personas, incluyendo a niños, que viajaban de lejos al antiguo hospital y no tenían dónde comer o dormir mientras sus familiares estaban hospitalizados.
Es así como nace El Consejo Administrativo de Ayuda a personas humildes, que al llegar a Santiago se quedan en las afueras del hospital varios días y noches hasta sin comer, allí se comienza el trabajo de captar a las personas y llevarlas a este albergue.
Esta función social en esta provincia hay que seguir apoyándola para que se continúe dando el beneficio a estas personas.