El procurador José Antonio Sossa pidió ayer a la Asamblea Legislativa, que le levante la inmunidad al legislador Carlos Afú. En una carta dirigida al presidente de la Asamblea Legislativa, Rubén Arosemena, Sossa plantea la necesidad de que los legisladores se levanten la inmunidad.
En su misiva destaca que Afú, enfrenta cargos enmarcados en delitos de corrupción de servidores públicos "con base a su autoincriminación, luego de confesar el hecho ante los medios de comunicación social y en su propia indagatoria, tal como se evidencia en el sumario que fuese remitido a la Asamblea Legislativa".
"Por ello, se hace imperativo que al legislador Carlos Afú, quien mayor compromiso tiene con el hecho investigado, se le levante la inmunidad parlamentaria para dar la oportunidad a esta Procuraduría, de poder continuar con la investigación", dijo Sossa. Le hizo un llamado a los 31 parlamentarios, entre los que figuran oficialistas y opositores a que se despojen de la inmunidad, pues ellos se encuentran informados de que en este caso relacionado a presuntos actos de corrupción para aprobar el Cemis y la ratificación de los dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia hay empresarios implicados, agregó el Jefe del Ministerio Público. |