|
El equipo de Chiriquí celebra la obtención de su décimo título. |
El equipo de Chiriquí se consagró nuevamente como monarca de los campeonatos nacionales de béisbol mayor tras ganar su décimo título en estos torneos. Pero para su técnico, el cubano Alfonso Urquiola las cosas resultaron mejor que el año anterior, donde los chiricanos cayeron batidos por los metropolitanos.
"Este año nos preparamos con más fuerza y para todo para regalarle este título a la provincia", comentó el técnico cubano, quien estuvo fuera en uno de los partidos de la Gran Final por enfermedad.
"Afortunadamente se cumplió nuestro objetivo que era ser campeones y allí lo tenemos", dijo el estratega.
Alfonso Urquiola señalò que la tenacidad del trabajo del equipo fue determinante para que se consiguiera esta corona, la décnima para Chiriquí.
Los chiricanos conquistaron la Copa Carlos "Chico" Heron, precisamente este personaje fue el que como Director Técnico le dio a Chiriquí su primer campeonato en el año '78 y repitieron en el año '79.
Los del valle de la luna volvieron a la gloria en la década de los '90 al ganar en el '91, '92 y '93, tres títulos de manera seguida bajo la dirección de Alberto Macré.
Para el año 96 los chiricanos subieron a la cima con su sexto campeonato bajo la dirección del cubano Frangei Reynaldo, quien en los años 98, 99 y 2000 estuvo al frente del equipo en tres títulos más conseguidos por el llamado equipo de los 90.
Ahora Chiriquí consigue su décima corona, pero esta vez bajo el mando del piloto cubano de gran trascendencia Alfonso Urquiola, quien a inicios de este torneo vaticinó que este año las cosas serían diferentes al año anterior.
El cubano manifestó que este título (su primera conquista con el equipo) será algo "inolvidable".
Urquiola agradeció el apoyo de la fanaticada durante el desarrollo del campeonato y dedicó el título a todo ese pueblo chiricano que de una u otra forma permanecieron a la espera de otro título para la provincia. Sobre su posible regreso a la dirección del equipo chiricano, el técnico cubano fue enfático en señalar que sobre este aspecto él no tiene problemas, pero dijo que le gustaría estar nuevamente al frente del equipo de Chiriquí. Sin embargo aceptó que como parte de la Comisión Nacional de Béisbol en Cuba podrían surgir cambios. |