|
Tuvo que pagar a fianza de B/.600.00. |
El estelar lanzador Roger Deago permaneció siete horas preso en la corregiduría de Calidonia, tras protagonizar una riña con una joven, en las inmediaciones del Hotel Lisboa, ubicado en Avenida Cuba.
Se alega que ésta le reclamaba al pelotero por otra dama, lo que desencadenó en una trifulca aproximadamente a las 5:00 a.m. y en pocos minutos llegó la Policía Nacional.
Deago llegó esposado y custodiado por agentes de la Fuerza Pùblica aproximadamente a las 8:30 a.m. y lucía su uniforme de pelotero de los campeones de Chiriquí.
El pitcher herrerano, que este año jugó para los campeones de Chiriquí recuperó su libertad aproximadamente a las 3:20 p.m. tras el pago de una fianza de B/.600, pero deberá regresar hoy a la Corregiduría en espera de una nueva audiencia donde le deben formalizar cargos por agresión contra la joven que presentaba golpes en la mandíbula, mordidas en una mano, que le hicieron merecer cuatro días de incapacidad.
"En caso de que ella no se presente la carpeta del expediente quedará archivada y se dará una providencia" sobre el caso, dijo Guillermo Bazán, Corregidor de Calidonia.
Bazán dijo que Deago "parecía que estuvo celebrando y no se encontraba en condiciones, así que se le dejó reposar para que se le pasara un poco la emoción que tenía encima".
Este tipo de agresiones conllevan penas de 10 días a 3 meses de arresto, pero la misma es conmutable. Al parecer Deago, de 24 años de edad, quien estaba eufórico y medio alegre por el triunfo de la selección de Chiriquí, de la cual forma parte por pizarra de 3 x 2 sobre Herrera sostuvo una fuerte discusión con la joven. |