 |
Existen representantes de corregimiento asumiendo atribuciones técnicas y normativas que no le son de su competencia al determinar anchos de calles y servidumbres.  |
Aunado a los graves problemas de transporte, falta de agua potable y otros servicios públicos que sufre el distrito de Arraiján, se suma ahora la negativa a respetar las normas de desarrollo urbano, lo que en el futuro podría ocasionar un caos, pues trata de poblaciones en plena expansión, según se desprende de informes recabados en el Ministerio de Vivienda.
Una fuente de la Dirección General de Desarrollo Urbano en el área de Panamá Oeste señaló que cada día son más frecuentes los casos de conflictos, debido a que se pretende utilizar con fines comerciales las servidumbres viales, cuya normativa corresponde regular y aprobar al Departamento de Aprobación de Planos del MIVI.
Según el Arq. José Aguirre, Jefe de Desarrollo Urbano del MIVI, con sede en La Chorrera denunció que existen incluso, representantes de corregimiento asumiendo atribuciones técnicas y normativas que no le son de su competencia al determinar anchos de calles y servidumbres, lo que trae como consecuencia el desorden urbanístico y conflictos entre los dueños de lotes.
Aguirre se mostró en desacuerdo con la práctica de permitir kioscos en las áreas de servidumbre pública, pues ese espacio tiene funciones específicas como las de permitir la instalación de los servicios básicos y el ensanche de vías a medida que el desarrollo de la población lo va exigiendo.
El funcionario señaló que la entidad a su cargo ha girado notas a los diferentes municipios del área Oeste a fin de que se respete la normativa, sin embargo, en algunos acasos se pretende desconocer las reglamentaciones técnicas vigentes.
Agregó que el departamento a su cargo pretende que se cumpla con las normas relacionadas con las servidumbres, usos de suelos y las que tienen que ver con el régimen de propiedad horizontal. |