Una partida de B/. 1.5 millones destinó el Ministerio de Educación para la rehabilitación de escuelas y colegios de Panamá Oeste en el año fiscal 2001, según informó el jefe de la Oficina de Mantenimiento de la Regional de Educación en ese sector, Higinio Domínguez.
Destacó Domínguez, que el Gobierno Nacional destinó para el distrito de Arraiján 953 mil 347 balboas para reparar 17 centros educativos entre los cuales se encuentran las escuelas de Loma Bonita, Veracruz, Cristóbal Adán Urriola y San José de Bernardino, entre otras. Mientras que en Capira, con un monto de 203 mil 399 balboas se repararán 7 centros escolares, entre los que se encuentran: Trinidad de Las Minas, Ollas Arriba, La Florida y Dos Aguas.
Por otro lado, al distrito de Chame se le asignó una partida de 42 mil 200 balboas para reparar la escuela de Coloncito y Nueva Gorgona, mientras que para La Chorrera se asignó una partida de 596 mil 613 balboas, que serán usados para reparar 27 centros educativos, dentro de los cuales se encuentran las escuelas de El Progreso, Llano Largo, Zaida Z. Núñez, Victoriano Chacón, Altos de Huesital y La Herradura, entre otras.
Añadió el funcionario que estos programas de reparación y mantenimiento de centros educativos continuará durante todo el año, por lo que solicita un poco de calma a educadores, padres de familias y estudiantes, porque las respuestas a sus requerimientos serán atendidas oportunamente. |