El jurista Luis De León Arias, denunciará hoy ante el Ministerio Público, la Procuraduría de la Administración y la Oficina Anticorrupción, los supuestos actos ilegales en la adjudicación de la licitación de una agencia de seguridad para suministrar los servicios de vigilancia al Ministerio de Educación.
La licitación en cuestión fue otorgada a la compañía Omega Segurity, en perjuicio de las empresas Seguridad Metropolitana, y Vigilancia y Seguridad.
De León alega que la abogada de Omega Security, es Mayela Rosas, hija del presidente del MOLIRENA, Jesús Rosas.
En tanto, la ministra de Educación, Doris Rosas de Mata, aseguró que "de encontrarse alguna irregularidad en la licitación, se procederá a declarar dicho proceso nulo".
Rosas de Mata dijo desconocer que algún familiar suyo sea parte de la directiva de Omega Security S.A., sin embargo, manifestó que de haberse dado esta situación, "es algo muy común que suceda en un país tan pequeño como Panamá".
"Personalmente no tuve injerencia en el acto de licitación que se efectuó, ni tampoco tengo ningún interés particular sobre esta adjudicación del sistema de seguridad del ministerio", señaló.
La ministra señaló que hoy dedicará a leer el informe de la licitación y si la denuncia es cierta, procederá a llamar a otra licitación. |