Trabajadores de la antigua empresa camaronera Agromarina de Panamá S.A, se preparan para realizar una serie de protestas y piqueteos frente a las instalaciones del HSBC Bank PLC en Aguadulce y Panamá, como medida de fuerza para exigir el pago de sus prestaciones laborales, las cuales ascienden a más de B/.900 mil.
Diodoro Ramos, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria, Ganadería, Leche y Similares (SINATIAGLS), manifestó que las protestas podrían realizarse en los próximos días o luego de pasada la Semana Santa, advirtiendo que los piqueteos no cesarán hasta que se cumpla con el pago a los empleados.
"A estos señores les han robado el dinero de la cuota de seguridad social, ya que les deben más de 5 meses y sus prestaciones, por lo que es necesario que las autoridades del Ministerio de Trabajo y los legisladores escuchen que este derecho no se les puede arrebatar", indicó.
Recientemente, el juez del Circuito de Coclé, Ramo Civil, sometió a remate los bienes de la compañía Agromarina de Panamá, adjudicándoselo posteriormente a la empresa Coclemar Industries Inc.
En tanto, Rolando Murgas Torraza, uno de los abogados de los empleados, señaló que nadie cuestiona al banco el remate de bienes que tiene hipotecados y que cobre sus créditos, pero lo que no podía hacer y fue convalidado por las autoridades judiciales fue el remate de los bienes no hipotecados, ya que en estos últimos los trabajadores tienen preferencia por encima de todo el mundo, hasta del mismo HSBC Bank. |