El director médico de la policlínica de la Caja del Seguro Social (CSS) de Arraiján, Nicanor Tinoco, reveló que en la última semana se han registrado unos 200 casos de influenza en el distrito, enfermedad viral potencialmente mortal para cualquier ser humano.
Señaló que el incremento de los casos se debe al cambio de estación seca a lluviosa y a medida que transcurren las semanas se puede registrar un aumento significativo sino se siguen ciertas recomendaciones para disminuir el riesgo de contagios.
Explicó que las mayorías de personas desconocen el nombre científico más común con el que es identificada la enfermedad, aunque muchos se familiarizan con algunos sinónimos como trancazo, rompe hueso, gripe asiática, pero lo más importante es reconocer que la influenza constituye un grave peligro.
Indicó que entre los factores de riesgos que influyen en contraer la influenza están las aglomeraciones de personas, principalmente para estas épocas escolares, donde la ventilación de aire, el contacto entre contagiados y los sanos se propaga más la enfermedad, lo que podría propiciar una epidemia. |