Sábado 5 de abril de 2003

 

Otros Sitios de Interés

 



  ECONOMICAS


Amway busca consolidarse en el mercado latinoamericano

linea
Joyce Baloyes
Crítica en Línea

Imagen foto

Judith Centeno, gerente general de Amway, muestra algunos de los productos.

Con una nueva estrategia de negocio para comercializar sus productos, Amway, empresa de venta directa por multinivel, busca consolidarse en el mercado latinoamericano.

Sus ventas llegan a 4.5 mil millones de dólares a nivel mundial, cuenta con 6 mil empleos y tiene 3.2 millones de empresarios independientes en los 80 países en los que tiene presencia.

La nueva estrategia incluye una comercialización a través del programa "Calidad en casa", que pretende impulsar aún más sus productos. Combinado con un nuevo sitio web, el cual está orientado a llegar a los jóvenes y empresarios para brindarle una oportunidad y herramientas de negocio.

Judith Centeno, gerente general de Amway Panamá, señaló que tienen proyectado incrementar sus ventas en un 20%, para finales de este año. Además de captar un 30% de nuevos empresarios independientes. Actualmente Amway vende en nuestro país unos 1.5 millón de balboas anuales, con las cinco líneas de productos que comercializa.

Centeno explicó que esperan reforzar el posicionamiento de Amway para que más personas puedan conocer esta oportunidad de negocio que es importante, debido a la situación económica en toda la región.

SISTEMA DE VENTA

El sistema de venta de Amway es directo con compensación multinivel. Esto quiere decir que al ingresar una persona, ésta puede auspiciar a otras y armar una red donde todos se beneficien por el volumen de productos que muevan.

Cuenta con cinco líneas de productos para el cuidado del hogar y lavandería, nutricionales, aseo personal, cosméticos y fragancias, y el cuidado de la piel. Los consumidores panameños prefieren la línea de cuidado de la piel y del hogar, y la nutricional.

La gerente general resaltó que anteriormente llegaban a un segmento clase media alta y alta, pero con las alianzas de manufactura local pueden accesar a segmentos de clase media baja.

En 1995, Amway entra al mercado latinoamericano por Panamá, por lo que trabajará para lanzar líneas de productos exclusivas para América Latina acordes con las necesidades locales.

 

linea

volver arriba

OTROS TITULARES

Imagen foto
La orquídea: producto de exportación

Cooperativas esperan respuesta para compra de PAFCO

Imagen foto
Seis empresas interesadas en línea de transmisión

Imagen foto
Hay dificultades para producir plátano

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |

 

bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2003 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados