Diputados del circuito 8-7 coincidieron en que personas malintencionadas están promoviendo un movimiento de rechazo al proyecto de transformación social y estructural en el barrio de Curundú, por parte del Ministro de Vivienda, Carlos Duboy.
Los parlamentarios José Blandón, del Panameñismo; y Crispiano Adames, del opositor PRD, expresaron su intención de servir de enlace entre la comunidad y el MIVI para garantizar una comunicación abierta y sin interferencia.
Blandón aseguró que no hay ninguna intención del Gobierno de trasladar a los actuales residentes de Curundú hacia otras áreas y que ese mensaje lo trasmitió durante una reunión que sostuvo con los moradores.
Reconoció que le corresponde al MIVI, en calidad de ente ejecutor del Proyecto de Transformación, aclararles las inquietudes y para cuya tarea se podría contar con la colaboración de la Asamblea Nacional.
El diputado Crispiano Adames, miembro de la Comisión de Vivienda, calificó de interesante el Plan de Vivienda en Curundú por brindarle calidad de vida a los panameños, y consideró que el proyecto simplemente debe ser más debatido a raíz de que las comunidades se dejan llevar por el "rumor".
Sobre este tema, el pasado miércoles, el ministro Duboy sostuvo una reunión con un grupo de residentes preocupados por el avance del proyecto que supera los $90 millones en inversión gubernamental.