El Viceministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, descartó posibles despidos masivos, luego de la aprobación en tercer debate de dos proyectos de ley que reorganizó el Ministerio de Gobierno y Justicia en los Ministerios de Seguridad Pública y Ministerio de Gobierno.
"No existirán despidos por lo que los funcionarios no deben preocuparse de perder su plaza laboral", afirmó el funcionario.
Fábrega manifestó que la reorganización consiste en realizar una labor más eficiente, pero utilizando el mismo recurso humano y la misma partida presupuestaria destinada para el año 2010.
Indicó que algunos de los servidores públicos serán trasladados al nuevo Ministerio de Seguridad, mientras que el resto permanecerá en el Ministerio de Gobierno.
"Todo el proceso de estructuración del nuevo ministerio se hará con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas(MEF), y la Contraloría General de la República(CGR), esperamos que para la próxima semana sea sancionado el proyecto por el Órgano Ejecutivo", dijo Fábrega.
Una nota de prensa oficial de la institución señaló que los estamentos de seguridad del país, que ahora están alineados en el Ministerio de Seguridad Pública tendrán más facilidades para capacitarse en entrenamiento técnico-táctico en lugares como Estados Unidos, Colombia, Perú y México.
DIVISION
El nuevo Ministerio de Seguridad Pública, aprobado en tercer debate el pasado 31 de marzo, estará conformado por la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Migración.