Este año, la procesión del Viernes Santos que anualmente organiza la Iglesia La Divina Misericordia, ubicada en el sector de Paitilla, se desarrollará por la Cinta Costera.
La ruta de la procesión hacia la Nunciatura, que se realizaba por Calle 50, tomará el puente pegado al mar, por la Cinta Costera, donde pasarán por la rotonda que está en el Hotel Miramar y retornará a la iglesia por la Ave. Balboa, informó el párroco David Cosca en TVN.
Mencionó que todos los días van a realizar procesiones con diferentes partes del viacrucis, las cuales son diversas imágenes que anuncian la "Pasión del Señor".
Con respecto al tema del movimiento del transporte durante esos días, dijo que ya estuvo reunido con las autoridades del Sistema de Protección Civil (SINAPROC), unidades de los Bomberos, Policía Nacional (PN), Tránsito, por lo que aclaró que no va haber ningún problema.
Sobre las leyendas que existen sobre el Viernes Santo, mencionó que esas son inventadas por las personas, y que son sólo eso, cuentos.