En secuestro preventivo se encuentran unos 130 mil quintales de maíz, depositados en los silos de La Honda, en la provincia de Los Santos.
El hecho se debe a que la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos se le tramitó un préstamo por 2.3 millones de dólares, en el 2008; sin embargo, no lo han pagado.
Valentín Domínguez, presidente de la Asociación, explicó que desde el pasado 8 de marzo, enviaron una nota al director general del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Rigoberto Amaya, en la que proponían pagar la deuda en un periodo de 8 años, y en primera instancia se le abonaría un 15% de lo adeudado.
Esta solicitud fue negada y se le envió una nota desde la sucursal de Panamá a la regional del BDA en Las Tablas, sin embargo, sostienen que la nota no fue llevada a los silos de La Honda, hasta el pasado 23 de marzo.
Roberto Barría, subgerente del BDA, indicó que la política del banco no acepta ese tipo de acuerdos, pero que estarán dispuestos a acoger dicha oferta y, por ello, la comisión de crédito analizaría el tema.