Cuatro detonaciones con arma de fuego rompieron la tranquilidad de los residentes del Sector Siete en Belén, Tocumen, a las 7: 30 de la noche del jueves.
Pasaron algunos minutos antes de que alguien se atreviera a salir de sus casas. En tanto, Adán Viva, Crítica en Líneas, de 27 años, residente en la barriada Torremolinos, agonizaba. Dos de los cuatro tiros, le habían alcanzado, uno en la cadera y otro en la tetilla, del lado izquierdo del su cuerpo.
El cuerpo de Adán-vestido con un suéter negro, bermudas a cuadros color crema, gorra y zapatillas blancas-quedó encogido, boca abajo, dificultando que pudiera ser reconocido por los primeros curiosos que se asomaron a ver lo que había sucedido.
Una vecina del lugar informó que dos unidades policiales fueron las primeras en llegar a la escena, pues tan sólo unos minutos antes del suceso, acababan de cruzar por el maltrecho e improvisado camino que une a Belén con la barriada Torremolinos, en medio del cual corre una pequeña quebrada contaminada.
A pesar de que la Policía llegó en segundos, no pudieron hacer nada por Adán: el disparo que lo alcanzó en el pecho lo mató casi de inmediato, dejándolo tendido sobre la tierra junto a la cerca de una casa, en medio de un charco de sangre.
Al lugar se presentaron funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes descartaron que este homicidio haya sido para robarle, ya que el occiso tenía todas sus pertenencias consigo.
Se conoció que en uno de los bolsillos, Adán llevaba 10 sobres con una hierba seca que se presume que es marihuana.
Testigos de los hechos informaron que vieron salir huyendo del lugar, en una bicicleta, a un sujeto con apariencia de menor de edad, alto, blanco, con gorra y vestido de negro.
Familiares de Adán-consternados por lo sucedido-dijeron que no creen en la justicia en Panamá, y que dejarán todo en manos de Dios.
MUERTES
Esta es la segunda vez que una persona pierde la vida en este mismo sector. En el 2007, un sargento de la DIIP de Belén, falleció en esta misma área luego que un malhechor le disparara en medio de una ronda.