 |
Las balanzas incautadas por la CLICAC en este mercado, estaban alteradas hasta una libra y media .  |
Por lo menos unas 15 balanzas fueron decomisadas este miércoles en las inmediaciones del mercado público, por parte de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC), luego de que se detectara que estaban alteradas.
La acción se logró a través de la un operativo de verificación que se llevo a cabo en todos los puestos de venta de alimentos y productos en el mercado, ya que mantenían antecedentes de que se estaban dando esas faltas.
El equipo decomisado pertenecía a vendedores de legumbres, frutas, carnes, mariscos y productos en general que laboran en las instalaciones y que estaban alterando el peso. Se pudo determinar que dicho equipo registraba una alteración de hasta una libra a una libra y media, lo cual va en detrimento de la economía de los consumidores.
Alejandro Lezcano, funcionario de la entidad explicó que los operativos no solo se llevaran a cabo en el mercado de David sino también en todos los distritos y cabecera de la provincia, para tratar de sacar de circulación las balanzas que estén fuera de tolerancia.
Las personas que incurrieron en la falta fueron sancionados con multas de B/. 10.00 a B/.15.00, además se les destruyó el equipo que utilizaban para ello, tratando de que no vuelvan a cometer el delito. |