 |
Valentin Ricardo  |
Las madres y abuelas están preocupadas por la suerte de jóvenes panameños enrolados en el ejército estadounidense; Eudeocia Torres, una abuela de 72 años, habla con ternura de su nieto de 19 años Valentino Ricardo Bellamy, un joven colonense, quien a su muy corta edad, ya conocerá los sinsabores de una guerra.
Valentino viajó desde los 13 años a Nueva York para unirse con su padre, luego de la muerte de su madre Gabriela Anacelis Frans. Por sus buenas notas, logra una beca e ingresa a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en Fort Polk.
"Siempre hablamos cada 15 días, y no deja de enviarme fotos y contar todas las cosas buenas y malas que le pasan. Es un nieto muy amoroso y le pido a Dios que me lo cuide". Valentino Ricardo, quien labora en la logística del ejército, hizo sus estudios primarios en la escuela República del Uruguay y el Primer Ciclo en el Instituto Rufo Garay.
La familia de Valentino está rezando y piden al Todopoderoso que lo proteja y puedan verlo nuevamente con vida. Ricardo cumplirá sus 20 años el próximo 3 de agosto.
Al igual que estas familias que tienen a sus parientes en este conflicto está Lino Juan Ardines, de 26 años, nacido en Colón y pertenece a la Fuerza Naval de los Estados Unidos; además de Ramón de Gracia, de 45 años, de la capital, que pertenece a las Fuerzas Armadas. Elizabet Joli, de 52 años, dijo que le preocupa su sobrino Lino y de Ramón, esposo de su hermana. |