El director de Sanidad Marítima del Ministerio de Salud en Colón, Marcelino Caballero señaló que se encuentran realizando operativos en todas las embarcaciones que lleguen a los puertos del Atlántico, procedentes de los países asiáticos donde se registra la epidemia de neumonía atípica.
Caballero explicó que en los puertos de la región, el personal del MINSA se mantiene alerta con inspecciones para detectar cualquier nave sospechosa y evitar el ingreso al territorio nacional de la enfermedad que en Asia ha causado 31 muertes.
Informes de la Organización Mundial de la Salud detallan que en los trece países donde apareció la enfermedad a finales de febrero se han detectado unos 456 casos, de estos 265 han sido en Hong Kong.
La neumonía atípica tiene un período de incubación de tres a seis días y que comienza con fiebre alta, escalofrío, tos y dificultad para respirar.
En Colón operan los principales puertos del país y del Caribe razón por la cual el MINSA mantendrá sus operativos de prevención por la posición estratégica de estas terminales. |