El exjefe de la Policía Nacional, Ebrahim Asvat calificó como una "ñamería" la versión de que elementos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), están azuzando a los campesinos de Coclecito, para que no acepten la ampliación de la cuenca hidrográfica canalera.
Asvat señaló que en Panamá se "va a romper el récord de los Guiness en ñamerías. Hace una semana se hablaba de un golpe de Estado, ahora de guerrilleros zapatistas y no sé con qué vendrán mañana, es básicamente producto de la imaginación y paranoia", que sufre el gobierno.
En tanto, el canciller José Miguel Alemán aclaró que el tema de la presencia de los zapatistas no lo inventó la mandataria Mireya Moscoso, sino que fue el representante de los campesinos de Coclé del Norte, Efraín Gutiérrez, quien informó sobre el tema.
Alemán también destacó que el espíritu de paz del pueblo panameño, prevalecerá sobre cualquier extranjero que quiera llegar a nuestro país a crear problemas.
Mientras, la vocera de la Autoridad del Canal de Panamá, Mercedes Morris aclaró que nadie en esa entidad planteó el tema de los zapatistas.
Otras fuentes cuestionaron que algunas organizaciones locales se hayan sentido aludidas y han reaccionado sobre el tema de los zapatistas, a pesar de que no se les mencionó en la denuncia. |