Se acabó, nuestro amor llegó a su fin desde hoy, si como dice la canción, cuando una relación termina es muy frustrante para la pareja. Por ello en vez de darte las posibles causas de la separación, te daremos algunas recomendaciones para que sepas si tu relación está al borde del fracaso y cómo puedes salvarla.
Incluso las parejas más estables pasan por momentos de crisis y es exactamente el superar estas pruebas lo que le da valor a la relación, porque en estas etapas los involucrados actúan de manera inesperada y brota lo peor de cada uno.
SINTOMAS
Existen algunos síntomas que te indican que tu relación está a punto de sufrir un colapso, si los tomas en cuenta y actúas rápidamente es muy posible que evites un desastre total. Cuando en la pareja no hay puntos de acuerdo y cualquiera de las dos partes ya no desean estar juntos, se sienten tristes, no se comprenden, entonces es el momento de hacer un alto y plantear qué pasará de allí en adelante.
Al respecto, la doctora Juana Herrera indicó que uno de los mayores problemas que presentan las relaciones sentimentales tienen que ver con la lucha de poderes, o sea que ninguna de las dos partes quieren ceder, en cualquiera de los casos la especialista aconseja, si se tiene la intención de salvar la relación que busquen consejería de pareja.
"Otras de las causas que afectan notablemente a la pareja son la intromisión de personas ajenas a la relación, incluyendo familiares y amigos, que se sienten con derecho a meterse en el medio de los dos: la infidelidad y los celos", agregó Herrera.
FRIA Y VACIA
Si sientes que poco a poco la relación se vuelve fría, te ha puesto una barrera, hay un distanciamiento notable entre los dos. En este caso debes analizar tu actitud a últimas fechas, tal vez te burlaste de tu pareja cuando te platicaba algo muy importante, o cree que no respetas sus ideas ten por seguro que comenzará a apartarte.
Nunca ignores a tu sexto sentido y comienza a pensar en eso que te molesta tanto y no quieres aceptar. Existen diferencias que se pueden resolver hablando, pero si el motivo es algo que crees no poder superar, es mejor terminar ahora y no dejarlo pasar. No se puede coincidir en todo con tu pareja, es por eso que se vuelve tan interesante, pero si ambos comienzan a criticarse con más insistencia su forma de vestir, la música que escuchan, los amigos etc; es seguro que algo grave está pasando y si esto ocurre , es mejor terminar la relación inmediatamente, ya que su amor se está convirtiendo en enfermedad y no le va a traer nada bueno.
DE INTERES: NO TAN JUNTOS
Generalmente nos enamoramos de personas parecidas a uno mismo, bien dice el dicho "dos para quererse, necesitan parecerse". Si uno no tiene nada en común con la pareja es como tratar de pegar una figura de porcelana rota, cuando sabemos que de antemano hacen falta piezas.