El campesino Arnulfo Romero González,de 44 años, murió desangrado la tarde del domingo en la residencia de su amigo, o asesino, Lino Torres localizada en Villa María de Alcalde Díaz.
Arnulfo Romero de origen chorrerano se dio o recibió una puñalada en el muslo derecho, herida que cortó la artería o vena de su extremidad inferior provocándole la muerte.
EL HECHO
Serían las 4:30 de la tarde del domingo, cuando la subestación de Policía de Nueva Libia recibió la llamada que avisaba la tragedia.
Acostado en la mesa, donde solían beber, de la casa Nº 18 en Villa María, propiedad de Lino Torres, de 74 años, yacía el cuerpo sin vida de Arnulfo Romero.
Un cuchillo, embatunado de sangre y de 8 pulgadas de largo, perteneciente al anciano Lino Torres, se encontró en la escena del crimen o suicidio.
Se presume que el arma blanca de la escena y que utilizó Lino para cortar el pantalón de Romero, con el fin de hacerle un torniquete, y evitar que se desangrara, es la misma que acabo con la vida del campesino.
LA CONFUSION
De acuerdo a la cuñada de la víctima, éste sería incapaz de matarse.
El presunto homicida del chorrerano, Lino Torres, vive sólo a 15 pisadas del hogar de quien en vida fue su amigo.
Moradores manifestaron que tanto el fallecido como el presunto homicida constantemente discutían, pero nunca se cayeron a golpe. También que el móvil del homicidio es porque el muerto andaba con la mujer del asesino.
DE INTERES
Jr, el único hijo de la víctima, de 9 años se encontraba en la casa de su tía en Villa María y al desplazarse hacía el hogar de su padre, a 200 metros, vió a su progenitor desangrarse encima de la mesa de madera, en la residencia de su vecino, donde, el muerto y el presunto homicida, muchas veces se bebieron galones de seco.
El suceso llevó al menor, a pegar varios gritos, además corrió hasta la vereda, donde fue escuchada su voz por su padrino quien salió al paso con el objetivo de socorrer a la su compadre.
Ninguna palabra pronunció Arnulfor Romero, dijo la cuñada.