Con la llegada del período escolar las compras se incrementan en diferentes locales comerciales que presentan ofertas y baratillos a los clientes, por lo que funcionarios de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC), de Coclé mantienen operativos para evitar que los consumidores resulten afectados.
Rosalina de Castillo, encargada del Departamento de Educación y Orientación de la CLICAC, comentó que desde el 19 de marzo iniciaron los operativos escolares en la entidad para evitar que los consumidores resulten engañados o afectados por comerciantes a quienes en ocasiones no les importa la calidad y precios de los artículos que colocan para la venta.
Indicó que estos operativos se efectúan en las calles, "nos ubicamos en sitios estratégicos, donde las personas puedan hacer la denuncia o consultar acerca de dudas en cuanto a los artículos escolares que van a comprar".
Según la funcionaria ellos se mantendrán ubicados en la avenida Central de Penonomé y otros puntos estratégicos el 27 y 28, aunque también las consultas, denuncias, quejas u orientaciones pueden hacerse en la oficina del edificio del Global Bank en Penonomé.
"Es necesario que nos consulten, llamen o visiten, para así aclarar las dudas lo que evitará que los consumidores sean estafados o afectados al momento de adquirir algún articulo escolar, mayormente ahora cuando gran cantidad de personas se dedican a comprar" comentó. Al respecto destacó que durante este periodo no se han registrado gran cantidad de quejas, solo algunas consultas y orientaciones, lo que demuestra que los comercios están cumpliendo con la ley.