Más de 400 familias del Residencial Los Lagos, de la Medalla Milagrosa, Río Alejandro, Portal de San Judas de Cativá y muchas otras barriadas en Colón celebran el Día Mundial del Agua, sin el suministro de este vital líquido.
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el 22 de marzo de cada año, Día Mundial del Agua, celebrándose a partir de 1993.
Esperanza Mitre, moradora de la barriada El Portal de San Judas, comentó que desde hace dos años confrontan problemas con la falta de agua en el sector y en muchas ocasiones, no ven ni una gota en cinco días.
Los afectados se reunieron con la empresa V&V responsable del proyecto pero se les informó que el problema no es su responsabilidad, sino del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), aseguró Mitre.
La facturación mensual por el suministro de agua es de 16 dólares incluyendo el pago de la tasa de aseo, sin recibir el suministro diario, indicando que este problema se agrava con los días.
En tanto, que Pedro Maclao, miembro de la Coordinadora de los Derechos Humanos en la provincia de Colón, denunció que desde hace varios días no cuentan con el suministro de agua potable, lo que preocupa a sus habitantes debido al inicio de las clases; al tiempo que calificó de negligentes a los funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), por no resolver este grave problema.
DE INTERES: RECIBO NO FALLA
La facturación mensual por el suministro de agua es de 16 dólares incluyendo el pago de la tasa de aseo, sin recibir el suministro diario, indicando que este problema se agrava con los días
Más de 400 familias de varias barriadas en Colón celebran el Día Mundial del Agua, sin el suministro de este vital líquido.