El potencial agropecuario de la provincia de Colón quedó demostrado una
vez más con la celebración de la Feria Expo Costas 2004 que por tres días se
desarrolló en el área de Nuevo Tonosí en Portobelo, donde se entregaron
títulos de propiedad y certificados de fincas libres de brucelosis a productores de la región.
Aquilino Nieto, presidente del patronato, señaló que se superaron las expectativas que tenían programadas y que durante el fin de semana los productores de las costas de Colón recibieron capacitación y asesoría para hacer más productivas sus fincas.
Nieto destacó la participación de las instituciones del Estado, como el MIDA, IDIAP, BDA y la Comisión Panamá - Estados Unidos para la Erradicación del Gusano Barrenador (COPEG), que orientaron a los pobladores de las zonas rurales de los cuatro distritos de las costas.
La feria, que tiene terreno propio, es la ventana al país de toda la producción agrícola y pecuaria de la provincia atlántica, principalmente por estar libres de enfermedades que pongan en riesgo al sector.
Pablo Rueda, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, capítulo de Colón, indicó que este sector ha mostrado la calidad de los animales que son de raza pura además que trabajan contantemente en el mejoramiento de la genética.
La Costa Arriba y Abajo también se está perfilando como punto de producción de cultivo de noni, un fruto que en dos meses ha tenido una producción de más de 100 mil litros de jugo que es utilizado para curar muchas enfermedades.