La empresa Ocean Pollution realiza los trabajos de limpieza para recoger más de dos mil galones de búnker que se derramaron producto de un reciente accidente de un cisterna con un camión y dos buses de ruta en el sector de Nuevo San Juan.
Armando Osorio, de la empresa informó que se empeñan en extraer este líquido y reemplazar la tierra que absorbió el búnker, que aproximadamente son 120 yardas cúbicas.
Este líquido se derramó el pasado 13 de marzo cuando el cisterna 526132 conducido por Ramiro Valverde se volcó y chocó a los colectivos de Buena Vista 3B 534, conducido Abraham Bocanegra y el 3B 533 por Alcides Bocanegra.
Osorio informó que por fortuna se hizo un abertura para evitar que el búnker contaminara el río de Nuevo San Juan y provocara un daño de mayores proporciones.
Los trabajos de Ocean Pollution dieron con el búnker que se encontraba bastante profundo.
Por otro lado el director regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), José Montenegro indicó que se investigara qué daños ocasionó el derrame para proceder a las sanciones.
La empresa lleva adelante los trabajos desde el sábado que se registró el hecho y hasta el domingo continuaban las labores, en el lugar se colocó grama nueva, luego que la empresa se accidentó.