Luego de tres días de intensa competencia, Eileen Coparropa y Las Tigresas de Auburn lograron ganar por tercer año consecutivo el Campeonato Nacional de la NCAA, que se disputó en el Student Rec Center Natatorium, de College Station, Texas.
Auburn obtuvo el primer lugar tras acumular un total de 569 puntos, mientras que las universidades de Georgia y Arizona ocuparon la segunda y tercera posición con un total de 431 y 369 puntos, respectivamente.
La sirenita panameña logró cosechar cuatro preseas durante la competencia: una de oro y tres de plata.
Eileen obtuvo medallas de plata en las modalidades de relevos 4 x 200 metros libres, en los 50 metros libres y en los relevos 4 x 400 metros libres.
Mientras que en los 4 x 200 metros combinados Eileen y Las Tigresas se llevaron la medalla de oro, tras imponer un nuevo récord de 1:49.02, en el Campeonato de la NCAA.
Finalmente, hay que destacar que en la modalidad de relevos 4 x 200 metros libres, Eileen hizo el recorrido (split) más veloz de los Campeonatos Nacionales de la NCAA, al cronometrar un tiempo de 23.74. En el torneo participaron 29 universidades de los EE.UU.