Un niño de año y ocho meses de nacido falleció por deshidratación, producto de un brote de gastroenteritis aguda, en la barriada La Gloria, del corregimiento de Campana, distrito de Capira. Además existen cuatro niños más hospitalizados.
La doctora Lourdes García, coordinadora regional de Epidemiología, dijo que de acuerdo con la investigación epidemiológica, los pacientes presentaban cuadro clínico de diarrea, con líquido amarillo verdoso, moco, rayos de sangre, fiebre baja y algunos con dolor abdominal.
La autopsia del niño fallecido el 19 de marzo, reveló una deshidratación severa y aunque fue llevado al Hospital Nicolás Solano por sus padres, falleció producto de la diarrea fulminante que tenía en la casa, cuyo cuadro clínico revela que solamente duró 24 horas.
Esta investigación aunada al interrogativo exhaustivo a la familia indican que se trata de un cuadro de amebiasis intestinal, lo cual tiene que ver mucho con hábitos higiénicos deficientes y la falta de agua que en este caso no estaba siendo clorada y algunos no la hierven, indicó García. |