 |
Una cuadrilla del MIDA se trasladó a la comunidad de Púcuru a capturar los hematófagos, que podrían provocar hasta la muerte a los pobladores.  |
Los moradores de Púcuru no sólo han sufrido el ataque de las autodefensas de Colombia o paramilitares, sino que en las dos últimas semanas están siendo atacados por murciélagos, afectando seriamente a la población en general, señaló un funcionario del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
Agregó que por orden expresa de la titular de la cartera, Lineth Stanziola, una cuadrilla del MIDA se trasladó a Púcuru a capturar los hematófagos, porque estos vampiros están atacando a la población, causándoles problemas de salud y que pueden provocarles hasta la muerte.
Hace más de dos semanas, la población se ha visto afectada por mordeduras de murciélagos vampiros, provocándoles más problemas de los que viven en la actualidad y esta situación ha provocado la movilización de funcionarios del MIDA y otras instituciones, para evaluar la situación.
Por su parte, este medio pudo conocer que las cifras de los mordidos de vampiros ascienden a más de 10 personas, y que ya fueron atendidos por las autoridades de Salud que han reforzado los subcentros con medicamentos y las personas que han presentado problemas fueron trasladados a Boca Cupe para su atención. |