El indostan Nagarbhai Patel fue liberado ayer por la Fiscalía Superior Especial dentro de un proceso por posesión y comercio de armas prohibidas.
Patel fue detenido el 8 de marzo pasado, luego que en un camión con placa 067180 en el que viajaban Alejandro Lasso Alvarado, Yover Torres y Moisés Castillo, se encontraran fusiles AK-47 y otras armas de guerra, que según las autoridades iban destinadas a la insurgencia colombiana.
La captura de las armas se logró mediante la operación "Martillo" ejecutada por la Dirección de Investigación e Información Policial.
El arsenal incluía 98 fusiles AK-47 con 239 cargadores, 4 fusiles de 40 mm, una subametralladora Luger, un fusil RPD, un fusil T-65, un fusil AK-47 de francotirador, 9 RPG, cuatro pistolas 380, 14 cargadores de T-65, 22 granadas de 40 milimetros, 40 propulsores y40 cobijas de RPG.
Las armas procedían de Centroamérica y se pretendían enviar a Colombia a través del Muelle de El Terraplén.
La defensa de Patel, a cargo del abogado Alejandro Moncada logró acreditar que no había ni siquiera indicios para involucrar a su cliente en el tráfico de armas. |