La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) mediante la resolución N°0075 2003 reconsideró mantener la sanción de B/. 20,000 impuesta a la Cantera Buena Fe, por incumplimiento de las medidas de mitigación, compromiso adquirido por la empresa contenido en el estudio de impacto ambiental y la resolución ambiental.
El documento que lleva la firma del administrador nacional de la ANAM, Ricardo Anguizola, además de mantener la cuantía de la multa de B/.20,000, así como la suspensión temporal de la actividad de extracción, otorga a la empresa Cantera Buena Fe, ubicada en Veracruz, un plazo de 45 días para que cumpla con las medidas solicitadas.
En la resolución se desprende que la ANAM a través de una fiscalización identificó el incumplimiento con lo dispuesto en el estudio de impacto ambiental en lo referente a las medidas de mitigación relativas al ruido, erosión, sedimentación, reforestación, plan de arborización, medidas de seguridad, capacitación del personal y de la comunidad.
En ese sentido, el administrador regional del ANAM de Panamá Oeste, Carmelo Martino, recordó que con la resolución 0526 del 2002 se sancionó a la cantera Buena Fe S.A. por las irregularidades en cuanto a los compromisos que debía cumplir de acuerdo a lo dictado en el estudio de impacto ambiental. |