Un anteproyecto de ley que busca exonerar de manera formal y total a los residentes de Panamá Oeste del pago del recibo de agua acumulado hasta la fecha, fue presentado por el legislador perredista Vicente Magallón.
Sostuvo que gran parte de los moradores de Arraiján nunca han contado con agua, por lo que es injusto que tengan que pagar una cuenta por un servicio que no reciben.
El político manifestó que las tuberías de conducción del líquido tienen fisuras que esparcen el agua por todo el recorrido, sin que éste llegue a los hogares de los panameños.
Magallón expresó que estas fisuras han sido ocasionadas por la fuerte presión que desarrolla la nueva planta potabilizadora; “Los ciudadanos están desesperados y la situación ha originado una crisis, cuya única salida es la condonación de la deuda acumulada por el cobro de un servicio que no se recibe", añadió.
El perredista culpó a la compañía constructora de la potabilizadora Laguna Alta y al gobierno nacional arnulfista, de no haber tomado las previsiones y evitar así la escasez de agua en el distrito de Arraiján.
Según Magallón, la presente medida es la única alternativa como necesidad inmediata que posee la población afectada, puesto que no sólo se grava un pago fijo como si recibiera el servicio, sino que de nada sirve el trabajo realizado en la nueva potabilizadora si el agua se desperdicia y nunca llega a los ciudadanos. |