Una mujer de 66 años fue encontrada muerta en el patio de una residencia ubicada en el barrio El Carmen, de la ciudad de David.
La infortunada responde al nombre de Elidia González Serrano. El cuerpo no presentaba golpes visibles. Estaba semidesnuda, con un mal puesto traje de color azul.
A su alrededor había varias prendas de vestir y documentos presuntamente de ella. Las autoridades no descartan que la víctima haya sido indigente.
¿DONDE ESTA EL DELITO?
Los informes preliminares revelan que las autoridades no descartan la figura de un posible homicidio y violación sexual, lo cual se comprobará con la autopsia, según la fiscal Segunda Superior, Noris Atencio, quien ordenó el levantamiento del cadáver.
El cuerpo de la infortunada mujer fue encontrado por la propietaria de la residencia quien informó a la Policía Nacional, cuyas unidades de inmediato acordonaron el perímetro e informó a las autoridades del Ministerio Público.
La diligencia inició a las 10:00 de la mañana de ayer, viernes, y concluyó pasada la 1: 00 de la tarde.
AUMENTAN CRIMENES
En lo que va del año se han registrado en Chiriquí, nueve homicidios hasta el día de ayer, viernes.
Según el fiscal Primero Superior de Chiriquí, José Henríquez, el alto índice de crímenes obedece al mismo fenómeno que ocurre en la ciudad de Panamá debido a la cantidad de personas que frecuentan esa provincia, y en donde hay un movimiento económico importante.
El fiscal atribuye también el 'boom' económico existente por la compra de terrenos, que ha sido atractivo para algunas personas, lo que está perjudicando a la población la cual gozaba de tranquilidad y seguridad.
Sólo en el mes de enero hubo cuatro homicidios más que el mismo mes en el 2008.
Sólo a José Luis Samudio Caballero, alias "Satanás", se le investiga como sospechoso de dos homicidios ocurridos en Chiriquí.
Actualmente se siguen las pistas de la muerte de un ganadero en la provincia, pero que no apuntan a que el autor del crimen es "Satanás", confirmó Henríquez.