Un último requisito que le faltaba, superar el examen médico, lo consiguió ayer, viernes, sin ningún problema y el veterano receptor puertorriqueño Iván Rodríguez ya es oficialmente nuevo jugador de los Astros de Houston.
El gerente general de los Astros, Ed Wade, dio a conocer el fichaje oficial, y dijo sentirse muy feliz con la llegada al equipo de un pelotero de la talla de Rodríguez.
"Todos estamos muy contentos porque hemos hecho una gran mejora en el potencial del equipo con alguien que tiene calidad, experiencia para ayudarnos a luchar por el objetivo de la Serie Mundial", comentó Wade.
Rodríguez, ganador de 13 Guantes de Oro, se presentó ayer, en la sede de entrenamiento del equipo para conversar con algunos de los que serán sus nuevos compañeros, y dijo que esperaba unirse con todos ellos el próximo domingo.
Los Astros están entusiasmados con la llegada de Rodríguez y más después que Brad Ausmus firmo como agente libre con los Dodgers de Los Ángeles.
La pasada temporada, los Astros utilizaron a Ausmus, el venezolano Humberto Quintero y J.R. Towles, en la posición de receptor.
Rodríguez para los entrenamientos se pondrá el número 14 y cuando comience la temporada regular lo cambiará al 12, que fue el que también llevó la pasada temporada con los Yanquis de Nueva York.