Resulta, para muchos, difícil creer que Ricardo Córdoba le gane hoy al irlandés Bernard Dunne.
La pelea en Dublín, Irlanda, marcará un momento histórico para Córdoba, pues será su primera defensa y en Irlanda será la primera pelea titular desde hace 13 años.
Sin duda que estamos con el panameño, un boxeador de una técnica buena, con un estilo único de los panas. Ese es Ricardo Córdoba, a quien veo ganar por amplia decisión unánime esta tarde.
No será una pelea fácil en los primeros asaltos para el panameño, pero lo veo imponiendo su estilo y clase en los "rounds" finales.
Dunne es un boxeador con un buen récord, un ídolo en Irlanda, pero creo que la fiesta se va a arruinar porque Ricardo Córdoba será el ganador.
No quiero crear fantasías, pero cuando Córdoba pelea fuera del país, lo hace mejor que cuando está en Panamá.
Es cierto, los resultados no le han sido favorables, pero esta vez la razón y la lógica estarán del lado del panameño.
El irlandés tendrá un grave problema porque está acostumbrado a pelear con púgiles frontales; ese no es "El Maestrito". Córdoba es un boxeador que camina mucho y eso hará entrar en desesperación a Dunne apenas comience el combate.
Lo que tiene que cuidar "El Maestrito" es el "jab" veloz que tiene el irlandés, quizás su mejor arma porque no es un noqueador y mucho menos un estilista por excelencia.
El irlandés Bernard Dunne se caracteriza por ser aguerrido, fuerte, pero de escasa técnica boxística.
Celso Chávez en la esquina de Córdoba es una garantía de un buen resultado.
Creo que los días de anticipación con los que se fue Córdoba para Irlanda le han hecho muy bien, pues no ha tenido problemas para marcar el peso y el clima es frío, pero ya está aclimatado para esta gran jornada, en la que de seguro todo Panamá estará pendiente a miles de kilómetros de distancia del resultado de este pleito.
Esperamos que Ricardito salga adelante y regrese mañana domingo a Panamá con esa faja que le costó casi cuatro años ganarla.
Reiteramos nuestro pronóstico para los que les gusta apostar: gana Ricardo Córdoba por decisión de los jueces, tras 12 "rounds".
¡Buena suerte, Maestrito!