La crítica situación financiera que atraviesa la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD) ante el no pago de la deuda de $28 millones que mantiene el Gobierno Central en concepto de tasa de aseo, obligará a las autoridades alcaldicias a ejecutar un plan de modificación en cuanto al horario y frecuencia del servicio de recolección de la basura en la ciudad capital.
El Gobierno y la Alcaldía de Panamá acordaron un subsidio de $1.8 millones que corresponde al primer semestre del año. Otros $1.2 millones se acordó a través del Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social (CSS), que procederán con el pago de 600 mil dólares cada uno por servicios de aseo que ya se encuentran debidamente comprobados y documentados, y que sólo esperan el refrendo de la Contraloría General de la República.
PAGO DE DECIMO
El alcalde Iván Arrocha reveló que para poder pagar ayer el XIII Mes a unos 2,300 funcionarios de la DIMAUD hubo que aplicar un recorte en el reglón combustible.
La situación de deuda que registra el DIMAUD es de arrastre desde 1999, y ya suman $28 millones en los últimos 10 años.
Hay que destacar que el Ministerio de Salud adeuda unos $8 millones en concepto de recolección de desechos hospitalarios; el Banco Hipotecario Nacional debe unos 70 mil dólares, y el Ministerio de la Presidencia adeuda unos $20 millones.
SITUACION DE ARRASTRE: 28 MILLONES
La situación de deuda que registra el DIMAUD es de arrastre desde 1999, y ya suman $28 millones en los últimos 10 años.