Una verdadera polémica ha generado la discusión del proyecto de ley que establece un régimen de incentivo fiscal para el fomento de plantas de generación hidroeléctrica y en medio del calor del debate, varios legisladores plantearon la posibilidad de que ésta sea una ley que quiere pasarse a punta de "mameyes".
El legislador perredista Miguel Bush, en una intervención ante el pleno de la Asamblea, dijo que "se ha dicho que se ha pagado para que se vote por este proyecto de ley". Bush argumentó que hay bochinches dentro de la Asamblea que hablan de que aquellos que apoyan el proyecto, es porque los empresarios que están interesados en las mini hidroeléctricas están pagando por aprobarlo.
Por su parte, el legislador arnulfista Jacobo Salas manifestó que aún no está claro el objetivo del proyecto, de cumplir verdaderamente con una rebaja en la tarifa al usuario panameño. Planteó que lo que no se quiere es engañar al pueblo panameño, con otro proyecto de ley que puede crear expectativas irrealizables. |