Fuertes acusaciones se dieron durante la sesión de ayer del Consejo Municipal de Arraiján, en medio de una protesta pacífica que llevaron a cabo los misioneros de la Iglesia Cristiana desalojados en días pasados de los terrenos de servidumbre vial de la autopista Arraiján - La Chorrera, localizados en la entrada de Vacamonte.
El vicepresidente del Concejo, Gustavo Withaker, condenó enérgicamente la forma inhumano como las autoridades alcaldicias, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Policía Nacional, ejecutaron el desalojo.
"Elevo mi total repudio y nos preguntamos quién solicitó el desalojo del área en que se basaron las autoridades para ejecutar la acción, bajo qué parámetros y en qué sustentan sus argumentos para ordenar un lanzamiento a una iglesia cristiana, cuya función espiritual redunda en beneficio de la comunidad", expresó.
Dijo que la acción fue inconsulta, ya que al Consejo Municipal no se le informó la fecha en que se iba a ejecutar la medida y para la sorpresa de todos fueron sorprendidos cuando se le informó que se estaba llevando a cabo el lanzamiento y desmantelamiento del templo cristiano.
Por su parte, el pastor de la iglesia afectada, Leovaldo Zurita, argumentó que sus abogados interpondrán una denuncia formal por usurpación de funciones públicas en contra del alcalde Jaime Barroso, que como autoridad del distrito no está facultado para ejecutar la acción de desalojo.
Explicó la acción legal está fundamentada en el Artículo 1345 del Código Judicial, lo que establece claramente que le corresponde a los juzgados de Circuito Civil tramitar la diligencia mediante un proceso sumario.
Por otro lado, el director del departamento Legal y de Justicia de la Alcaldía, Abdiel Abreu, denunció que cuatro miembros de la iglesia cristiana lo amenazaron de muerte durante la ejecución del desalojo, por lo que si a alguien se le ocurre atentar contra su vida responsabiliza al pastor Leovaldo Zurita.
Argumentó que se cumplió a cabalidad con el debido proceso durante la ejecución de la orden de lanzamiento y el expediente del caso está a la disposición de los medios de comunicación o cualquier otra persona particular interesada en adquirir copia del documento. Agregó que le recomendó al pastor realizar las diligencias para buscar una reubicación del lugar o apersonarse ante la viceministra del MOP, Grettel Villalaz. |