Miércoles 20 de marzo de 2002

 

Otros Sitios de Interés

 



  DEPORTES

INICIA EL CAMINO A SU MUNDIAL
�Suerte princesas!

linea
Carlos A. Martínez V.
Cr�tica en L�nea

Imagen foto

La selección nacional sub19 femenil encara su encuentro oficial frente a Nicaragua y buscará hacer historia.

La selección nacional femenil sub19 de fútbol de Panamá intentará esta noche y frente a un público al que ellas le piden respaldo al máximo, hacer historia cuando se mida en su primer compromiso serio y competitivo ante su similar de Nicaragua, en lo que se enmarca como el inicio del Torneo UNCAF de la categoría, eliminatorio para la primera versión de la Copa Mundial Juvenil de la FIFA de Canadá.

El encuentro será el de fondo de una verdadera triple tanda de puro fútbol internacional en el Estadio Rommel Fernández, en el que a primera hora habrá un abrebocas masculino con el amistoso entre los seleccionados sub17 de Panamá y Canadá, y posteriormente el choque que iniciará la ronda eliminatoria centroamericana con un "clásico" entre los elencos de Costa Rica y Guatemala, los considerados como los "favoritos" para irse a la Copa de Oro femenil en Trinidad & Tobago.

Aunque en el papel, las posibilidades de Panamá siguen siendo mínimas luego de los amistosos ante Costa Rica que terminaron con marcadores adversos a principios de mes, las dirigidas por Christian Saborío esperan sacar con la condición de anfitrionas los puntos suficientes y sorprender a muchos en este torneo, y enfrentando a un rival aparentemente desconocido, pero igual de "peligroso" como para complicar las cosas como el cuadro pinolero.

En ese sentido, la delegación nicarag�ense arribó el lunes al país y ayer reconocieron el campo del "Rommel Fernández".

Las pinoleras, quienes son dirigidas por Eduardo López, al igual que las panameñas e incluso las guatemaltecas, habían sido llamadas en base a una convocatoria abierta entre las ligas, universidades e intercolegiales, pero solamente han tenido 12 encuentros de fogueo, de los cuales seis de ellos han sido interescuadras, pero no han tenido un solo encuentro internacional de preparación a diferencia de Costa Rica que ha tenido cinco, y Panamá con apenas dos, uno de ellos resultaría anulado por irregularidades técnicas dentro del mismo.

Su principal figura es Ruth María Díaz, quien cuenta con cierta experiencia internacional en juegos regionales, así como de Oneida Caballero y Martha Contreras.

Pese a no conocerse una alineación concreta en el elenco visitante, las nuestras, con un buen fútbol pero que deberán adquirir la malicia y capacidad dentro del terreno que le de la experiencia, no contará con Madeleine Irina Núñez, quien fue excluída del último recorte a 18 jugadoras, pero en su lugar estará Tania Domínguez.

La formación canalera tendrá a Mónica "La Bambi" Franco en la portería, Raiza Gutiérrez como "última dama" en la defensa, Tania Domínguez como lateral derecha, Irene Pineda en la izquierda y para poblar el medio campo tendrán a Caroline Gaitán y Lucrecia "Bimbi" Bustamante. El mediocampo lo formarán Máxima "Guapa" González, Yoraildín Pérez y Yanilka "La Garra" González, y en la delantera estarán Amarelis Demera y posiblemente Jocelyn Montilla o Lisbeth Davis.

Así, nuestras "princesas" del fútbol buscarán iniciar con buen pie un certamen en el que hasta el domingo, cuatro conjuntos buscarán dos cupos para la Copa de Oro de CONFUT, segunda ronda de la eliminatoria mundialista a realizarse en mayo en Trinidad & Tobago, y de allí al mundial canadiense de septiembre próximo.

 

linea

volver arriba

OTROS TITULARES

Panamá y Canadá se miden hoy

Costa Rica, la gran favorita

ANAPROF anuncia cambios

Ramos sigue dominio en Arabia Saudita

Caso de Fuentes se decide el viernes

Pervertida iniciará camino a la triple corona de yeguas

Fernando Pinillo dirigirá a los Navieros de Colón

Dep. Weber ganó torneo cestero femenino en Plaza

Se va la Piedra: Durán

Más de 30 tripulaciones en regata de cayucos

Cinco etapas tendrá prueba

Eileen en la NCAA

B./20 mil para premios en Billabong

Binomios listos

�rabe y Chorrillo inscriben para el BELLSOUTH

Extranjeros avanzan en el Panamá Bowl

Rivera cerca de los Rangers

Morales reemplazará a Jáen

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |

 

bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2002 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados