|
Cuando era el hombre fuerte de Panamá. |
Un funcionario de la justicia federal dijo ayer al exgeneral Manuel Antonio Noriega que no se recomendará que le otorguen la libertad condicional en la pena que cumple por narcotráfico, por lo que deberá esperar cinco años más para lograr su libertad.
Noriega, que vestía su uniforme pardo de preso durante la audiencia de dos horas a puertas cerradas, estaba de buen ánimo después, indicó su abogado Frank Rubino.
El funcionario dijo que recomendará que Noriega cumpla el resto de su sentencia, lo cual permitirá su libertad dentro de cinco años. Noriega, de 66 años, está cumpliendo una condena de 30 años por proteger embarques de cocaína colombiana a través de Panamá en la década de 1980.
Rubino sostuvo que Noriega debe ser liberado debido a sus servicios al gobierno estadounidense mientras estaba en el poder y como informante a sueldo de la CIA.
"No deberíamos barrer bajo el tapete todas las cosas buenas que hizo por nuestro país cuando era nuestro hombre en Panamá'', señaló Rubino. El hombre no cambia'', dijo Rubino. Está de buen ánimo. Quiere irse a casa, ver a sus nietos, pasear''.
El diciembre de 1989, el entonces presidente George Bush invadió Panamá para detener a Noriega. Hace dos años, el ex presidente escribió a la Comisión de Libertad Condicional que temía por su vida liberaban anticipadamente al exgeneral. |