La primera Iglesia Anglicana, más antigua de Centroamérica, ubicada en la provincia de Colón, será restaurada y supervisada por el Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico, informó el profesor Rafael Ruiloba, director general de esta entidad.
La Iglesia Episcopal de Cristo a la Orilla del Mar, que cuenta con 137 años de ser erigida será objeto de una restauración total con el apoyo de la Fundación Gente Ayudando Gente, la Zona Libre de Colón y el Instituto Nacional de Cultura (INAC), que están mancomunado esfuerzos para la restauración de la iglesia.
La Iglesia Episcopal de Cristo a la Orilla del Mar fue declarada Monumento Histórico Nacional por la Ley Nº 28 del 3 de septiembre de 1980, Gaceta Oficial Nº 19151 de septiembre de 1980.
La Fundación Gente Ayudando gente, ya tiene los fondos necesarios para iniciar los trabajos de restauración, y se están culminando los últimos detalles en los planos con la anuencia y supervisión de la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (INAC), manifestó el profesor Rafael Ruiloba.
La Iglesia Episcopal de Cristo a la Orilla del Mar, presenta cuatro características fundamentales es un templo de traza neogótica, Patrimonio Histórico, el mismo arquitecto que construyó la Catedral de San patricio en New York, diseñó los planos de esta iglesia anglicana, ubicada a un costado del Hotel Washington. |